Jugendbibeltage in Oberá, Argentinien

IMG_2352

Vom 22. bis zum 24. Juli fanden in Oberá, Argentinien Jugendbibeltage statt!

“¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra…” (Sal. 119,9)

 

Estamos muy agradecidos a Dios, que este año nos ha concedido la gracia de participar de los días bíblicos juveniles en America del Sur.

Organizar días de estudio bíblico especialmente dirigido a jóvenes, momentos de reflexión y profundización en la verdades bíblicas, ya era un anhelo que latía en algunos de nosotros desde hace varios años, y Dios en su eterna misericordia nos lo ha regalado en estos días.

Con visita de Bolivia, Canadá y amigos de nuestra ciudad, hemos disfrutado de 3 días en la presencia de Dios, horas en las que Dios nos expuso su maravillosa Palabra por medio de sus siervos, horas en las que pudimos desconectarnos del ajetreo cotidiano y nos profundizamos en las cosas que tiene valor eterno.

Hemos estudiado y analizado temas históricos como Daniel, las enseñanzas de Jesús, los ejemplos de la naturaleza que utiliza para comparar nuestra vida espiritual, que es el pecado y cuales son sus causas, que es la Iglesia y como pasamos a ser miembros de ella, etc. Temas que fueron desarrollados con participación activa tanto indivudual como grupal para traducir las ensañanzas al ámbito espiritual y su aplicación en nuestra vida cotidiana.

Además, hemos disfrutado de momentos de comunicación e intercambio de experiencias entre los jóvenes, que sirvieron para conocernos mejor, y establecer un vínculo de unidad y amor con nuestros hermanos en Cristo.

Dios se ha acercado a nosotros en estos días, nos ha concedido su gracia, y nos regaló lluvias de bendiciones para la vida de cada participante, y para la iglesia local. En estos días hemos podido probarnos a la luz de la palabra, como estamos en nuestra relación con Dios, hemos crecido espiritualmente, se ha fortalecido nuestra fe; Y el Espíritu de Dios obró en corazones que aún estaban lejos de Dios, y los trajo nuevamente al Padre.

Por todo lo que hemos vivido y experimentado en estos días, estamos tan agredecidos a Dios, que es difícil explicarlo en palabras. Esperamos que Dios nos siga bendiciendo, y que esa semilla germine en nuestra vida y tenga un efecto en nuestra vida cotidiana y nuestro entorno.

Patricia Günter